Ayuntamiento de Morelia construye pavimentos hidráulicos para mejores vialidades

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Diciembre de 2014 a las 16:09:51

Morelia, Mich., a 24 de diciembre de 2014.- Como resultado de la gestión realizada por el presidente Wilfrido Lázaro Medina ante el Congreso de la Unión para beneficio de más de mil 500 habitantes del noroeste de la ciudad se construyen mil 500 metros cuadrados de pavimento hidráulico que contribuyen a la mejora en los servicios de movilidad vial, generan espacios adecuados y dignos para las familias que viven en ese sector de la capital michoacana.

De acuerdo con un comunicado, el recurso, por el orden del millón de pesos, permitirá reconstruir una carpeta de concreto de 18 centímetros en la calle Defensores de Puebla, de la colonia Leandro Valle, y de acuerdo con el Ing. Gustavo Moriel Armendáriz, titular de la Secretaría de Obras Públicas, la obra presenta un 75 por ciento de avance.

Entre los trabajos realizados por la dependencia destacan las maniobras con maquinaria pesada que se utilizó para romper el concreto deteriorado y poder verificar realizar el trazo y nivelación de terreno.

Una vez que se tuvo el subrasante y el filtro a la vista, efectuado un análisis de laboratorio, se pudo determinar que ambos materiales se encontraban en condiciones técnicas adecuadas para su reutilización, por lo que se procedió a un tratamiento de compactación que permitió su reaprovechamiento.

De esta manera, el ahorro significativo que generó este proceso técnico permitirá que los recursos que serían invertidos en ello se reinyecten para consolidar más metros cuadrados de pavimentos hidráulicos, los cuales podrán ser determinados una vez que el fraguado de concretos esté listo para su rodamiento, y las estimaciones de esta importante obra urbana se encuentren casi concluidas.